Cinco muertos tras derrumbarse plaza en construcción en Monterrey

mexico

México, 11 oct (EFE).- Al menos cinco personas murieron y otras ocho están desaparecidas por el derrumbe de una plaza comercial en construcción en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, informaron hoy fuentes de protección civil.

La construcción, de tres a cinco niveles en el sector Cumbres del Sol de Monterrey, se desplomó este jueves al mediodía en momentos en los que había más de una veintena de trabajadores, dijo Protección civil del estado de Nuevo León.

En el derrumbe murieron cinco personas, dos se encuentran heridas y se presume que al menos ocho más están entre los escombros de la obra, precisaron las autoridades.

Rescatistas de Protección Civil, de los bomberos de Nuevo León y hasta militares y policías municipales se encuentran ya en el lugar del derrumbe.

Esta es la segunda plaza en construcción que sufre un derrumbe después de que en julio pasado se desplomara una parte de un centro comercial en el sur de Ciudad de México. EFE

Por su parte Golfopacifico.com destacó que más de 80 elementos de Protección Civil de Nuevo León y cuerpos de rescate, intensifican la búsqueda de al menos 20 trabajadores que quedaron atrapados entre los escombros del edificio en construcción que se derrumbó en el sector Cumbres del Sol de esta ciudad.

Te recomendamos: Doce muertos por deslizamiento en Colombia

Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de Protección Civil del estado, informó que hasta el momento ya tienen comunicación con dos de los trabajadores que están bajo los restos de concreto de la obra, a quienes están a poco tiempo de rescatar.

“Ellos nos escuchan completamente, ya comenzaron a ver la luz, ya van a ser rescatados”, dijo.

Refirió que de acuerdo con los informes de los trabajadores de la obra, al momento del colapso de la construcción, había al menos 18 personas laborando en el lugar cuando escucharon que el edificio comenzó a fracturarse y salieron corriendo, algunos de los cuales lograron ponerse a salvo.