CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Marinos de la Armada mexicana hallaron los restos reducidos a esqueletos de seis hombres en fosas clandestinas dentro de una casa en la ciudad costera de Acapulco.
El hallazgo fue anunciado el jueves por el gobierno del estado de Guerrero. Algunos cuerpos estaban atados de pies y manos y uno tenía un alambre alrededor de la garganta.
Los cadáveres ocupaban cuatro fosas en un barrio pobre, lejos de la zona turística con sus playas sobre el Pacífico.
Las pandillas de narcos y secuestradores frecuentemente entierran sus víctimas en esas fosas.
Las morgues en Guerrero y otros estados mexicanos no se dan abasto con la gran cantidad de cuerpos hallados en las calles y en fosas clandestinas, muchos de los cuales jamás son identificados.
Te recomendamos: Denuncian altos niveles de violencia contra niñas en El Salvador
A inicio de septiembre al menos 166 cadáveres han sido localizados en una fosa clandestina en el estado mexicano de Veracruz (este), uno de los más violentos por presencia de cárteles de las drogas y donde se han registrado numerosos hallazgos de este tipo, informó la fiscalía estatal.
"Se han localizado los restos de al menos 166 personas" en una fosa clandestina, dijo en un mensaje a la prensa el fiscal Jorge Winckler, quien rechazó detallar la ubicación del lugar por razones de seguridad.
A finales del mes de agosto, seis cuerpos, entre ellos el de dos mujeres, fueron encontrados una fosa clandestina en el municipio de Juanacatlán, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó también el fiscal general de la entidad, Raúl Sánchez.