Mexicano en estado grave al ser atacado por leona que tenía de mascota

leona

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una leona atacó a un hombre que aparentemente la mantuvo junto con otro león y un tigre como mascotas en su casa ubicada en Ciudad Juárez, en el norte de México, informaron las autoridades el martes.

Un elemento de la policía de Ciudad Juarez, que no estaba autorizado para hablar públicamente, dijo que las autoridades fueron llamadas el domingo a la vivienda ubicada en el exclusivo vecindario de Rincones de San Marcos.

La policía encontró al hombre inconsciente y ensangrentado. Fue trasladado a un hospital local en condición grave.

Fotografías publicadas por los medios de comunicación locales mostraron a la leona blanca con las patas y el hocico manchados con sangre, rondando por el patio trasero de la casa, cerca de una piscina.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que los felinos vivían en el mismo inmueble que la familia del hombre y que aparentemente no estaban enjaulados.

Te recomendamos: "Demonio de Ecatepec" seguirá matando a las mujeres porque las odia

La Profepa confiscó a los tres animales debido a que no estaban registrados debidamente y eran mantenidos en condiciones inadecuadas. Los ejemplares tuvieron que ser sedados, añadió la dependencia.

La agencia agregó que buscaría un hogar más apropiado para los leones y tigres. En México, esos animales a menudo son cedidos a préstamo a zoológicos al aire libre.

Las autoridades encuentran frecuentemente leones y tigres que son tratados como mascotas en algunas partes del norte de México. Algunos casos han sido reportados luego de que sus dueños los sacan a pasear con correas.