Investigaciones continúan para encontrar a los responsables del secuestro del niño en Colombia

colombia

Bogotá, 9 oct (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó hoy que las investigaciones por el secuestro del niño Cristo José Contreras, liberado hoy en Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela, deben continuar para encontrar a los responsables.

"No tenemos en este momento una información precisa de quiénes eran los captores del niño y yo espero que en eso se avance profundamente en las investigaciones", manifestó Duque a periodistas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario agregó que las investigaciones deben continuar con la ayuda de los testimonios para además de encontrar a los secuestradores, saber cómo se movilizaron y si pertenecen a alguna banda criminal.

"Todas esas cosas las debemos aclarar y yo espero que en eso el trabajo de la fuerza pública sea acompañada felizmente por la Fiscalía", agregó el jefe de Estado.

Cristo José Contreras, de cinco años e hijo del alcalde de municipio de El Carmen, fue liberado hoy en la convulsa zona del Catatumbo luego de permanecer secuestrado una semana.

Horas más tarde el comandante general de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, aseguró que la presión de las autoridades obligó a que los captores liberaran al menor en la aldea Cerro Redondo.

Te interesa: Colombia: Liberan en Catatumbo a niño secuestrado por hombres armados

El jefe de Estado afirmó que Colombia debe "celebrar una derrota al secuestro", por lo que calificó la liberación de Cristo José como la "victoria de todo un país".

"Le quiero mandar un mensaje a Cristo José, a (su padre) Edwin, a (su madre) Claudia, quiero expresarles mi alegría y espero que mañana nos acompañen a la Casa de Nariño, los he invitado a que vengan a la casa de los colombiano a recibir nuestro afecto y el de todo un país", agregó Duque. EFE