Huracán Michael se forma en el Golfo de México y amenaza Florida

huracan michael

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. comunicó este lunes que Michael se ha convertido en un huracán, y continuará fortaleciéndose a medida que se acerque a las costas del país norteamericano.

Medidas preventivas que debe de tomar ante las fuertes lluvias

Ante la llegada de temporada de lluvias es necesario tener previamente limpia las canaletas de los techos de la viviendas.

Revisar previamente que las tuberías de aguas pluviales estén en perfecto estado.

Evitar tirar la basura en los tragantes de aguas pluviales y revisar si hay que organizar con la comunidad un plan de limpieza para evitar el estancamiento en los desagües y por ende inundaciones.

Supervisar que los árboles que hay en su alrededor no tengan contacto con los cables eléctricos.

Si vive en áreas cercanas a cauces naturales y ríos tenga precaución y por ningún motivo intente cruzar o caminar cerca porque podría ser arrastrado por las fuertes corrientes.

Evite buscar refugio debajo de árboles porque podría ser impactado por un rayo o bien morir por aplastamiento, si en un caso el frondoso llegase a caer.

Si tiene vehículo recuerde revisar el estado mecánico y el sistema eléctrico. También es muy importante que conduzca con mucha precaución debido a que las calles se ponen lucías y se pierde la visibilidad.

Si su medio de transporte es una motocicleta, asegúrese de llevar puesto su casco de seguridad y evitar el exceso de velocidad. 

Estar informados en todo momento y seguir las recomendaciones que emite el Gobierno por los diferentes medios de comunicación.

Recuerde proteger y preservar la vida de los niños y adultos mayores.