Hitler gana elecciones municipales en Perú

elecciones

Yúngar (Perú), 8 oct (EFE).- Hitler vuelve a tener el poder en Perú al ganar las elecciones municipales de Yúngar, un pueblecito enclavado en el corazón de Los Andes.

Hitler ya había ocupado la alcaldía anteriormente, tras una controversia con un opositor llamado Lenin que lo hizo esta vez famoso a nivel mundial.

El político obtuvo el 47,7 % de los votos emitidos en la población, entre los casi 2.500 electores que cuenta el distrito, lo que causó que en horas de la madrugada, tal y como es costumbre en la zona, el nuevo alcalde fuera paseado a hombros por la población al grito de "Hitler, Hitler, Hitler" o "Hitler sí, corruptos no".

Hitler Guesclin Alba Sánchez es el nombre completo del "Hitler bueno", un licenciado en estadística e informática que volverá a ser alcalde de Yúngar por segunda vez a sus 37 años, más joven que la edad del Hitler original cuando asumió el poder en Alemania.

"Quizás es coincidencia que mi nombre es Hitler. El alemán era Adolf Hitler y de la historia conocemos que ha sido una persona, digamos, mala. Quizás su ideología pudo imponer de manera equivocada", aseguró en una entrevista con Efe.

"Yo particularmente no tengo nada de complejo de Hitler. Es como cualquier otro nombre. Para mí es como si mi nombre fuera Juan, Lucas o Sebastián", añadió.

Aunque su nombre pueda generar temor, el "Hitler bueno" se define como pacifista y democrático, por lo que su principal arma es "la sencillez, decir la verdad y plantear las cosas que se van a cumplir".

El nombre de Hitler se lo debe a su padre, quien le bautizó así sin conocer con exactitud las connotaciones históricas y políticas del personaje.

"En los años 80, los nombres extranjeros sonaban novedosos. Estaban de moda. Posiblemente mi papá, sin ver mucho el nombre de quién fue, me puso Hitler", relató.

Te recomendamos: Costarricense denuncia abusos sexuales cometido por sacerdote

Luego este alcalde peruano pensó cambiarse el nombre al terminar la secundaria, "por Pablo o algo así", pero ya se había sacado el documento nacional de identidad (DNI) y finalmente optó por conservarlo.

Su decisión le llevó a protagonizar un curioso enfrentamiento de homónimos entre Hitler y Lenin hace unas semanas, en plena campaña electoral, cuando un hombre llamado igual que el dictador soviético impugnó su candidatura a la Municipalidad de Yúngar.

Lenin Vladimir Rodríguez Valverde fracasó en su intento de dejar a Hitler fuera de la carrera electoral para la Municipalidad de Yúngar y, además, provocó que el candidato del partido político Somos Perú se hiciera conocido globalmente con menciones a este enfrentamiento en medios de comunicación de todo el mundo.