México: Localizan restos humanos dentro de refrigerador en Ecatepec

Por: || || Hora: 11:44 a.m..
mexico, restos humanos, ecatepec, predio,
Foto: Twitter

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que elementos de la institución localizaron restos humanos en dos inmuebles ubicados en el municipio de Ecatepec, colindante con la Ciudad de México.

El hallazgo resultó derivado de la detención de una pareja el pasado jueves cuando llevaban restos humanos en una carriola (coche de bebé).

En las dos revisiones fueron localizadas ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento, indicó la Fiscalía mediante un comunicado.

De igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas, añadió la nota.

Las diligencias se llevaron a cabo la noche de viernes y en ellas participaron policías de investigación, ministerios públicos y peritos de la Fiscalía.

Los restos se trasladaron a la coordinación de servicios periciales de la institución para llevar a cabo análisis genéticos, químicos, odontológicos y antropológicos, mediante los cuales se buscará determinar si corresponden a hombres o mujeres, número de personas y su posterior identificación.

La Fiscalía informó de los hallazgos a la Procuraduría (Fiscalía) General de la República (PGR) de México y a la Policía Federal para que las áreas periciales de ambas dependencias colaboren con los análisis correspondientes.

Te recomendamos: Temporal deja cuatro muertos y más de 6 mil afectados en Honduras

En las diligencias participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México y de la Comisión Estatal de Búsqueda además de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Estatal, en acompañamiento a los familiares de las personas que fueron reportadas como desaparecidas en los meses de abril, julio y septiembre, lo cual dio origen a la indagatoria.

El día de su detención, la pareja fue observada al salir de su domicilio y personal de la Fiscalía los cuestionó sobre la desaparición de tres mujeres.

Tras realizar una revisión fueron descubiertos que trasladaban restos humanos en un coche de bebé.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias