Inician elecciones presidenciales en Brasil

Por: || || Hora: 8:45 a.m..
elecciones, brasil, voto, urnas
Foto: Ntn24america.com

Desde tempranas horas de este domingo 7 de octubre, miles de brasileños salieron a las urnas a elegir a su nuevo Presidente y autoridades del Senado

Unos 147,3 millones de brasileños eligen este domingo al nuevo presidente del país. También votarán por el vicepresidente, el Senado Nacional y otras autoridades locales.

El candidato progresista Fernando Haddad, quien sustituyó a Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral, votó hoy en Sao Paulo con la confianza de que los comicios presidenciales que se disputan hoy en Brasil se definirán en una segunda vuelta.

"En primer lugar, queremos un día de tranquilidad, de paz, de respeto a la diversidad y a la diferencia. En segundo, tenemos mucha confianza de que habrá una segunda vuelta y eso es muy bueno para Brasil", afirmó el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) antes de emitir su voto.

Haddad llegó a un colegio electoral en la zona sur de Sao Paulo poco antes de las 10.00 hora local (13.00 GMT) acompañado de su esposa, Ana Estela Haddad, con quien posó ante las cámaras con el símbolo de la victoria.

Antes de votar, el político desayunó con militantes en la sede del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo, y donde Lula pasó sus últimas horas antes de ser encarcelado injustamente hace exactos seis meses.

El exalcalde de Sao Paulo fue durante meses el "Plan B" del Partido de los Trabajadores y tan solo fue oficializado como candidato el pasado 11 de septiembre, después de que la Justicia electoral inhabilitara políticamente a Lula da Silva.

Según las últimas encuestas, difundidas este sábado, Haddad quedará segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con una votación en torno al 25 % de votos válidos, frente al 40 % del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Como ninguno de los dos candidatos alcanzará más de la mitad de los votos válidos, según los sondeos, ambos se medirán en una segunda vuelta prevista para el 28 de octubre.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias