Alemania emitió este jueves 4 de octubre una alerta a sus ciudadanos ante la huelga nacional de los sindicatos que se oponen al plan fiscal que afecta a Costa Rica.
Por medio del Centro Alemán de Información para Latinoamérica a los turistas se les hace una recomendación sobre “viajes y seguridad” a este país centroamericano.
“Continúa una huelga general a nivel nacional que lleva a restricciones en el sector público y bloqueos de carreteras en y alrededor de la capital, San José. El acceso al aeropuerto internacional de San José también cuenta con considerables retrasos. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad están tomando medidas contra los bloqueos de calles y no se pueden descartar los conflictos violentos. Se solicita a los viajeros a mantenerse informados, planificar y evitar las multitudes”, dice la publicación.
Por ello, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot) asegura que esa es solo una muestra de la imagen que actualmente estamos generando y que desde el sector turístico es una clara desventaja para nuestros intereses y los de la economía del país.
“Como profesionales del sector turístico del país y conscientes de la importancia de este en la economía costarricense, nuestro llamado se dirige a las partes en diferendo para que puedan de manera civilizada llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos. Nuestra preocupación por los hechos recientes que disminuyen la buena imagen internacional que gozamos es justificada y por ello insistimos en este llamado a resolver nuestras diferencias a través del diálogo y la tradición costarricense”, dijo el presidente, Massi Devoto.
Además, en dicha página se advierte de los “peligros” que hay en tierras ticas, donde destacan los asaltos a mano armada en centros turísticos como las playas y el centro de San José.
Te recomendamos: Congreso sesionará y discutirá la polémica reforma tributaria
“El riesgo de crimen en Costa Rica es alto (…) Se recomienda atención especial en San José y en las playas. En la costa del Caribe, las áreas de las ciudades portuarias de Moín y Limón son particularmente violentas, y también existen robos a mano armada en los centros turísticos populares de Cahuita y Puerto Viejo. Tenga cuidado con ayudar a las personas”, añade la información.
El sector turístico ha reportado millonarias pérdidas por la huelga nacional que inició desde el 9 de setiembre y que ha obligado a cancelar cruceros, reservaciones en hoteles, entre otros.
#HuelgaCR estas son las protestas en Costa Rica donde esta mi CIDH??? Ahi si no asoma sus narizotas ??? #Nomasimpuestos#Noalcombofiscal pic.twitter.com/qAlBUI1G83
— LucianaM (@Kissluciana90) October 4, 2018