Un microbús en donde se movilizaban varios turistas fue atacada durante la manifestación que se produjo este miércoles en Puntarenas, a la altura de Caldera.
Los extranjeros, compuesto por 3 adultos y una bebé, fueron atacados a pedradas cuando se desplazaban en la microbús que sufrió daños en el parabrisas trasero, según reportaron personas que estaban en el lugar.
Aparentemente los turistas iban para Jacó, pero pasaron varias horas detenidos en la presa que generaron los manifestantes en el sector de Puerto Caldera.
La gran cantidad de vidrios que cayeron en la parte posterior del vehículo obligó a aspirar las maletas de los viajeros, para que no quedaran residuos que les provocaran una herida.
#HuelgaCR Manifestantes atacan bus con turistas en #CostaRica pic.twitter.com/sajaqfxMAO
— Milena López (@milenaannebeth) October 4, 2018
Cabe destacar que la Fuerza Pública levantó el bloqueo en horas de la tarde luego que agentes antidisturbios lanzaran gases lacrimógenos a manifestantes que bloqueaban una vía, destacó CrHoy.
Mediante el uso de gases lacrimógenos los antimotines ahuyentaron a los manifestantes que bloqueaban la vía a la altura del estero de Puerto Caldera.
Los huelguistas protestaban de manera pacífica contra el proyecto Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, mejor conocido como el paquetazo o combo fiscal, pero cerraron dicha vía, por lo que la policía llegó y les solicitó que levantaran el bloqueo.
Te recomendamos: Manifestantes provocan disturbios en Limón
Los manifestantes a primera instancia acataron las orientaciones, pero posteriormente procedieron a cerrar de nuevo la carretera y tras el apercibimiento de la policía hicieron caso omiso, por lo que comenzó con el lanzamiento de gases lacrimógenos.
Costa Rica se encuentra en un momento crítico luego que miles de trabajadores salieran a las calles a protestar en contra de una reforma fiscal que, según los sindicalistas, encarecería el costo de vida en ese país centroamericano.