San Salvador, 2 oct (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador convocó hoy a más de 5,7 millones de electores a participar en los comicios presidenciales el 3 febrero de 2019, dijo el presidente de ese ente, Julio Olivo, quien anunció el comienzo de la campaña.
"Asistimos, en pleno el organismo colegiado (TSE), a realizar la convocatoria a elecciones para presidente y vicepresidente de la República de El Salvador a realizarse el próximo 3 de febrero de 2019", dijo Olivo en un evento al que asistió el presidente Salvador Sánchez Cerén y el líder del Congreso, Norman Quijano.
El magistrado electoral exhortó a 5.746.800 de salvadoreños a "ejercer el derecho al sufragio, asistiendo a votar de manera consciente, libre y soberana con la confianza de que nuestro proceso es transparente, con resultados veraces y comprobables".
Olivo detalló que "se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz", que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992), y en la que "participarán 7 partidos políticos".
Te recomendamos: Zonas francas mantendrán exoneración al IVA en Costa Rica
Añadió que para estos comicios se establecerán 1.595 centros de votación y 9.578 Juntas Receptoras de Votos (JRV), más las 29 establecidas fuera de El Salvador para el voto en el exterior.
Olivo explicó que en los próximos días el Tribunal electoral convocará a los partidos políticos para "firmar un pacto para la no violencia y consolidación de la democracia".
En estas elecciones presidenciales competirá por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) el excanciller Hugo Martínez, mientras que por la coalición de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y otros tres partidos participará el empresario de supermercados Carlos Calleja.