Uruguay: Niñas fueron violadas por su abuelo «me puso el pene en la cola»

violacion

Montevideo, 2 oct (EFE).- Un hombre fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión por abusar de su hija y de sus tres nietas, lo que constituye un delito de "atentado violento al pudor", según informó hoy la Fiscalía.

Según la denuncia presentada por la madre de acogida de las tres menores el pasado 26 de diciembre, una de las nietas del condenado, de 7 años, confesó que su abuelo del departamento uruguayo de Durazno (centro), le había "puesto el pene en la cola" en alguna ocasión.

Tras este primer testimonio, los otros dos menores, de 11 y 5 años, relataron a la denunciante otras prácticas sexuales a las que el sujeto los había sometido, como la de "jugar a las cobijas", que fue descrita con explícitos gestos sexuales por parte de la víctima de 5 años.

Además, la mayor de las nietas, de 11 años, relató escenas en las que se encontraban los tres en la misma sala, con su madre y su abuelo, y este último violaba en primera instancia a propia su hija para luego intentarlo con las nietas.

Según el relato presentado en la denuncia, el mayor utilizaba una escopeta para amenazar a las menores.

La hija del sujeto y madre de los niños fue también condenada por un delito de "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad en calidad de autora" y condenada a realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico por un plazo de 180 días.

Te recomendamos: Argentina mata a golpes a niña sordamuda

La hija del hombre mayor vivió varios años con sus hijos y padre, hasta que dejó el hogar familiar para mudarse con su nueva pareja a otro departamento, dejando a sus niños con una vecina en primera instancia y con los servicios sociales más adelante.

El testimonio fue confirmado por dos testigos, uno de ellos una antigua pareja de la hija del acusado que vivió en la casa de su familia, mientras que el otro fue la hija mayor de edad de la imputada, hermana de los tres menores abusados. EFE