México: Niña finge secuestro para huir del maltrato de su madrastra

mexico

Una niña mexicana tuvo que huir de su casa y fingir que fue víctima de secuestro para poder alejarse de su papá y de su madrastra. La menor dijo a las autoridades que ya no aguantaba más los maltratos.

La policía de Saltillo, México fue alertada por una niña de 8 años que caminaba sola por la zona. Los agentes no tardaron en llegar y comenzaron a cuestionarla.

En un primer momento la menor de iniciales H.A.M.G. dijo a las autoridades que fue secuestrada en Monterrey, ciudad que queda a una hora, pero en realidad escapaba de sus padres maltratadores.

Su padre y su madrastra la gopeaban todos los días, razón por lo que la pequeña escapó de su casa.

Tras la declaración de la menor, la policía la llevó a una psicóloga de la Unidad de Integración de familias (UNIF).

Trabajadores del UNIF destacaron que investigaron con los profesores de la niña y ellos confirmaron que la menor iba al colegio con moretones y claros signos de haber sido golpeada.

En el país, 3.1 menores son asesinados al día. Asimismo del 2006 al 2016 se han reportado casi 7 mil desaparecidos que no han sido localizados, destacó Ojo.

México se ubica en el primer lugar en casos de violencia y abuso sexual a niñas entre las naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Te recomendamos: Hallan cadáver de hombre semienterrado en finca de Costa Rica

Señaló que los casos reportados de desaparición están relacionados con el crimen organizado, y muchos de ellos están ligados también “a situaciones no resueltas de conflictos familiares, es decir, la mediación familiar es un tema de protección integral para los niños tan fuerte como el de seguridad pública”.

En entrevista colectiva, dijo que Guanajuato, Tamaulipas, Quintana Roo y Tlaxcala son estados donde más violencia sufren los menores.