Costa Rica: Hallan cadáver de hombre semienterrado en finca

costa rica

Una llamada anónima a las autoridades de seguridad de Costa Rica alertó sobre un cadáver que fue semienterrado en una finca ubicada en el cantón Siquirres, provincia de Limón.

El macabro hallazgo sacudió a la comunidad de Siquirres la tarde de este lunes, ya que dentro de una finca fue hallado el cuerpo de una persona enterrada.

Las autoridades se enteraron por medio de una llamada confidencial que indicaba que el cadáver estaba en una finca ubicada dos kilómetros al sur de la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32).

Jaime Sibaja, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, confirmó a La Teja la información, sin embargo, no dio mayores detalles pues indicó que el caso estaba en manos del Organismo de Investigación Judicial, OIJ.

De acuerdo con una fuente judicial, el grupo de investigadores que llegó a la finca observó que había tierra que había sido removida y al acercarse confirmaron que había una persona sepultada ahí.

Te recomendamos: Policía de Panamá investiga secuestro de empresario palestino

Los investigadores también indicaron que el cuerpo estaba a medio enterrar, pues se le salía parte de las piernas, además señalaron que en apariencia se trataría de un hombre.

Se espera que los judiciales extraigan el cuerpo en las próximas horas para luego llevarlo a la morgue judicial e investigar las causas que le provocaron la muerte.

Por el momento se conoce que las autoridades competentes se encuentran investigando la identidad del cadáver, así como a los presuntos responsables del crimen.