Policía de Panamá investiga secuestro de empresario palestino

panama

El director de la Policía Nacional de Panamá (PN), Alonso Vega Pino, aseguró hoy que ya se tienen pistas sobre el secuestro de un empresario palestino que fue reportado como desaparecido esta madrugada en la provincia occidental de Chiriquí.

"Estoy completamente seguro de que ya nuestros elementos de inteligencia tienen pistas bastantes positivas, a fin de dar con la captura y rescate de la víctima", declaró Vega Pino a periodistas que le preguntaron sobre el hecho.

Vega Pino confirmó al respecto que "ya hay protocolo, por teoría general, del propio tema tipo secuestro".

El jefe policial indicó que en ese sentido que posiblemente ya los secuestradores "estén identificados" y que "actualmente se está en la etapa esa de las negociaciones", sin precisar más detalles, ya que, señaló, "son pocos los elementos que puedo brindar".

De acuerdo con versiones de la prensa local, se trata del Ziad Shaker Abu Awad, empresario de origen palestino de 27 años de edad, reportado como desaparecido esta madrugada en la provincia de Chiriquí.

Te recomendamos: Colombiano asfixia y quema cuerpo de niña en fogata

Abu Awad es hijo del dueño de una cadena de comercios que opera en el sector de Paso Canoas, en zona fronteriza de Panamá con Costa Rica.

El automóvil que supuestamente conducía fue hallado abandonado en el sector de Bugaba, cercano a Paso Canoas.

El pasado domingo fue la última vez que se vio al empresario, en momentos en que se dirigía a su casa en Bugaba, según las mismas versiones de prensa, que aseguran que los presuntos secuestradores piden un millón de dólares para liberarlo. 

Finalmente se confirmó que el empresario Ziad Shaker Abu Awad, de 27 años, fue liberado por sus secuestradores la noche de este lunes.

El palestino fue ubicado sano y salvo en la provincia de Chiriquí por un transportista que hacía la ruta Puerto Armuelles – David.