UNA y UCR cancelan examen de admisión por huelga en Costa Rica

costarica

El examen de admisión de las universidades Nacional (UNA) y de Costa Rica (UCR), que fue cancelado por la huelga nacional, se realizará el próximo sábado 6 de octubre.

Así lo confirmó la UNA en un comunicado de prensa, en el que detalló que la evaluación se aplicará a partir de las 8:30 a. m.

El pasado 22 de setiembre ambas casas de educación superior suspendieron la aplicación de la prueba, debido a las complicaciones derivadas del movimiento de manifestantes y a la dificultad en el traslado para los estudiantes y encargados de vigilar a los jóvenes.

El examen para ingresar a ambas instituciones se realiza en conjunto y se estima que en total unos 17.000 estudiantes de colegios de todo el país hacen esta evaluación.

Te interesa: Declaran ilegal la huelga en el sector salud de Costa Rica

La UNA indicó que las sedes para la aplicación de la prueba serán las mismas que se asignaron inicialmente.

“Se comunica a las personas que realizarán la prueba de admisión este 6 de octubre del 2018 que para esta fecha se mantienen las mismas sedes de examen que estaban asignadas. En caso de que existiera algún cambio, el Departamento de Registro lo informaría mediante correo electrónico”, precisó la Universidad.

Por su parte, la UCR informó de que envió a cada estudiante un correo donde se le indica la hora y la sede.