Policía dominicana mata a hombre que secuestró a niña de dos años

republica dominicana

Santo Domingo, 29 sep (EFE).- La Policía dominicana informó que rescató este domingo a una niña de casi tres años y abatió al hombre que la secuestró este viernes en el municipio Santo Domingo Este y por cuya liberación exigía a su madre el pago de un rescate de medio millón de pesos (unos 10.000 dólares).

La institución aseguró que Nathanael Vázquez Leyba, de 18 años, falleció tras recibir varias heridas de bala por parte de los agentes, a quienes supuestamente enfrentó a tiros con una pistola que portaba de manera ilegal.

De acuerdo con el comunicado de la Policía, Vázquez se presentó la tarde de ayer a bordo de una motocicleta al centro educativo donde la niña de dos años y 11 meses estudia junto a otros dos hermanos, a quienes dejó cerca de su casa antes de marcharse con la niña.

 

Vázquez llamó por teléfono a la madre de la niña para exigir que el dinero por su rescate debía entregarlo a más tardar a las 17.00 horas de hoy (21.00 GMT), pero la Policía lo ubicó en el sector de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, donde se produjo el supuesto enfrentamiento que terminó con su vida.

La Policía aseguró que el secuestrador portaba una pistola, un teléfono móvil y una cédula de identidad falsa. El informe no explica si Vázquez estaba o no autorizado a retirar a los niños del centro educativo donde estudian.