Manifestantes costaricenses trataron de impedir la salida de diputados en la Asamblea

costa rica

Un grupo de manifestantes protestó esta noche afuera de la Asamblea Legislativa luego de que se le diera trámite legislativo en el Plenario a la reforma fiscal

La sesión finalizó pasadas las 7 p.m. Ahora los diputados continuarán el debate el próximo lunes.

El hecho obligó a las autoridades a poner vallas y cerrar al costado Este del edificio Sión.

Los manifestantes se trasladaron hasta el sector del parqueo de diputados. Al parecer la intención de los huelguistas era cerrar las salidas de los estacionamientos.

De acuerdo con fuentes policiales, los efectivos que se encuentran en el sitio,”conversaron con las personas que llegaron hasta ahí y ya los diputados están saliendo“.

La legisladora del PAC Paola Vega escribió en su cuenta de Twitter los sigiente, respecto al incidente: “A los compañeros diputados que se han encargado de convocar inventando falsedades como que estábamos aprobando miles de mociones y demás: tengan un poco de respeto por su investidura”.

Te interesa: Diputados de Costa Rica piden a sindicalistas que dejen de perjudicar al Sector Salud

Y agregó: “Bloqueándonos la salida de la Asamblea, gritándonos en turba que nos cuidemos e intentando golpear los carros: no nos van a amedrentar. Pasa que cuando hay decisiones de las que depende el futuro del país no se titubea ante nada, se hace lo correcto”.

Cabe mencionar que esta tarde el procedimiento y la resolución dada a conocer por la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo en cuanto a la admisibilidad de las mociones de reiteración, generó molestia entre los mismos congresistas. Incluso un diputado, Pedro Muñoz, puso en duda su voto para el proyecto de ley de plan fiscal.