Diputados de Costa Rica piden a sindicalistas que dejen de perjudicar al Sector Salud

costa rica

Los diputados y la Defensoría de los Habitantes están chivas con los sindicatos y no es para menos, luego de que varias cirugías que se iban a realizar en el hospital San Juan de Dios se atrasaran.

“Esto que han hecho se basa en actitudes criminales, no están pensando en el sufrimiento de los pacientes ni de sus familiares. Si ya se les acabaron los argumentos, no tienen el derecho de perjudicar a la ciudadanía”, afirmó la diputada del Partido Acción Ciudadana, Laura Guido.

María Inés Solís, legisladora de la Unidad Social Cristiana, aseguró que actos como ese deben ser denunciados, ya que están limitando el derecho a la salud que tienen todos los habitantes del país.

“Eso es inhumano, este tipo de situaciones se pasan de la raya porque están afectando a la gente que más necesita los servicios de salud”, comentó Solís.

Por su parte, la Defensoría de los Habitantes repudió enérgicamente lo ocurrido en el centro médico.

Te interesa: Presidente de Costa Rica ordena intervenir y garantizar atención a pacientes

“El derecho fundamental a manifestarse se ha extralimitado a punto tal de lesionar el derecho a la salud que es un servicio esencial prestado por la CCSS en favor de la mayoría de la población nacional”, detalló la Defensoría por medio de su cuenta de Facebook.

“Se insta al sector sindical a deponer de manera inmendiata esta incursión y a despejar las áreas de acceso donde se prestan esos servicios. En este caso, el derecho a la integridad física y a la vida está por encima del derecho a la manifestación sindical”, agregó.

Este viernes se cumplirá el día número 18 de manifestaciones en contra del plan fiscal.