México: Bestial tornado sorprende a habitantes de Sinaloa (VIDEOS)

mexico

Un tornado sorprendió a una comunidad de Navolato, en el estado mexicano de Sinaloa, noroeste de México, sin que al momento se tenga reporte de víctimas o daños materiales, informaron las autoridades.

Manuel Ortiz Acosta, experto de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, aseguró a Efe que el tornado ha llamado mucho la atención por ser un fenómeno anormal causado probablemente por el cambio climático.

El tornado, formado cerca de la comunidad de Balbuena, en el municipio de Navolato, recorrió casi un kilómetro y a su paso arrastró láminas, árboles y basura.

Hasta el momento no se tiene registro de alguna persona lesionada o lastimada ni de daños materiales de consideración, señalaron las autoridades.

En 2012 y 2017 se registraron fenómenos parecidos en Navolato y en 2015 en Guasave, los cuales provocaron daños materiales mínimos y algunos heridos leves.

El estado de Sinaloa se ha visto afectado los últimos días por las lluvias provocadas por la depresión tropical 19-E que dejaron tres muertos, tres desaparecidos y unos 3.000 damnificados. 

Te recomendamos: Rosa se convierte en huracán categoría 1 en costas de México

La cuenta de Twitter de webcams de México dio a conocer que el impresionante tornado atravesó la tarde de este miércoles la zona agrícola de Novolato, en Sinaloa.

Hasta el momento sólo se han reportado daños en maquinaria de algunas empresas agrícolas que se econtraban en el paso del tornado.

Un tornado es una masa de aire con alta velocidad angular cuyo extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus.