Sobrevivientes del Volcán de Fuego bloquean calles y exigen viviendas

bloqueo

Un grupo de sobrevivientes de la tragedia causada por el Volcán de Fuego se manifiestan este miércoles en el kilómetro 55 de la Autopista Palín-Escuintla, para exigir se les de vivienda

Al menos 200 damnificados colocaron ramas en ambos carriles para impedir el paso de vehículos y exigir que se les proporcione vivienda, pues según ellos, han sido olvidados y temen que su situación empeore en los albergues.

Líderes de la protesta indicaron que esperan que el Estado cumpla con la construcción de viviendas, pues en los albergues familiares temporales la atención no es la adecuada.

Añadieron que otros aún permanecen albergados en escuelas, donde hay hacinamiento y las condiciones de higiene no son las mejores.

Los manifestantes son sobrevivientes de la tragedia causada por la erupción del Volcán de Fuego el 3 de junio, cuando varias viviendas quedaron soterradas en San Miguel Los Lotes, El Rodeo, y La Reina, Escuintla, por el material volcánico. 

La manifestación ha originado largas filas de vehículos que se dirigen a la capital y la costa sur. Aún se desconoce a qué hora será liberado el paso.  

Recientemente el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, aseguró que en febrero del próximo año estarán listas las primeras 175 viviendas para las víctimas del Volcán de Fuego.

Natalia Hernández, una de las sobrevivientes del desastre natural, indicó que se quedó sin un lugar donde vivir.

Te recomendamos: Padres de estudiantes de Ayotzinapa piden justicia por sus hijos

Su casa quedó sepultada por el material volcánico en San Miguel Los Lotes, y entre lágrimas recordó que sus tres hermanas y sus hijos perdieron la vida.

Hernández afirmó que hasta este momento no ha sido notificada por las autoridades si recibirá una vivienda.

Además, hizo ver que no ha recibido la ayuda que han enviado guatemaltecos y extranjeros, destacó Prensa Libre.

Según información oficial, el Ministerio de Comunicaciones adjudicó Q182 millones para el diseño y construcción de las viviendas.