Ministerio de Vivienda declara ilegal la huelga en Costa Rica

costa rica

A la 1:36 pm de este lunes, el Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José, declaró ilegal el movimiento de huelga en el Ministerio de Vivienda y Asentamientos  Humanos (MIVAH).

En el por tanto, la jueza de apellidos Sancho Valerín, indicó además de dicha declaratoria, “Se condena al pago de ambas costas de la presente acción a la ANEP, fijándose las personales en la suma prudencial de un millón de colones”.

En la sentencia se lee que al momento de la inspección judicial  todo el personal estaba en su puesto de trabajo y “que tampoco se acredita que se haya convocado por parte del sindicato a la huelga”.

Te interesa: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y once desaparecidos en México

Pero el juzgado reitera que después de analizar la prueba, “se llega a la conclusión de que no lleva razón el sindicato en su argumento, por cuanto si bien en el momento en que se realiza el reconocimiento judicial, todos los funcionarios se encontraban laborando, la realidad es que el día anterior 4 funcionarios sí suspendieron labores para apoyar el movimiento huelguístico, siendo esto precisamente el medio de presión”.

También se le advierte al MIVAH y ANEP, que la resolución admite recurso de apelación.