Condenan a dos guatemaltecos por violar a menores

guatemala

Guatemala, 24 sep (EFE).- La Justicia de Guatemala decidió hoy, en dos casos separados, condenar a dos hombres a 15 y 14 años de prisión por violar a menores de edad.

En la primera de las causas, el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz resolvió dictar 15 años de cárcel contra Marcos Och por el delito de violación.

Según la investigación, los hechos sucedieron el 3 de diciembre de 2011 en un municipio de Quiché, cuando Marcos "agarró del pelo a la víctima de 15 años de edad, le tapó la boca, la introdujo a la vivienda y abusó sexualmente de ella".

En el otro caso, el Tribunal de Femicidio dictó 14 años de cárcel para René Otoniel Xajap Char por el delito de violación con circunstancias especiales, cometido en contra de una niña de 12 años.

Te interesa: Panamá: Hallan cadáver de mujer en bodega de la Zona Libre de Colón

Los hechos sucedieron el 7 de febrero de 2017, cuando René llegó a la vivienda de la víctima, que estaba sola, y la abusó sexualmente.

De acuerdo con los datos facilitados por la Fiscalía a Acan-Efe, en 2017 se interpusieron 6.595 denuncias por delitos sexuales, es decir, unas 18 mujeres son violadas al día, casi una cada hora. EFE