Miguel Díaz-Canel sostiene reuniones bilaterales en la ONU

cuba

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con el presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, y con Lenin Moreno, presidente de Ecuador

A la par de su participación este lunes en la Cumbre de Paz dedicada a Nelson Mandela en la ONU, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo durante la jornada varios encuentros bilaterales, como parte de su agenda colateral de trabajo en esta ciudad.

Luego de su discurso en el plenario, se reunió con el presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, para intercambiar sobre las relaciones bilaterales y de cooperación que se mantienen entre los dos países en sectores como la salud, la investigación, la educación, los medicamentos y la tecnología médica.

El mandatario iraní asumió el cargo en agosto de 2013 y en septiembre del 2016 realizó una visita oficial a Cuba, momento en que fue recibido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Díaz- Canel también dialogó en la sede de las Naciones Unidas con Lenin Moreno, presidente de Ecuador, sobre temas de interés bilateral para ambas naciones.

Cabe destacar que Díaz-Canel brindó su discurso en la Cumbre por la Paz Nelson Mandela, en Nueva York.

"Cuánto nos alegra y reconforta que la Asamblea General de Naciones Unidas se reúna en una Cumbre por la Paz y que esa Cumbre lleve el nombre de Nelson Mandela".

Te recomendamos: Presidente de Cuba honra a Nelson Mandela en la Cumbre de Paz

"Hace menos de 30 años, el entrañable Madiba era un preso político en las cárceles del apartheid, confinado de por vida, a causa de su noble lucha por la justicia y la igualdad entre todos los hombres y mujeres de Sudáfrica, donde una minoría blanca sometía a la mayoría negra al escarnio de la segregación".

"No olvidamos que durante los oscuros años del apartheid y aún mucho tiempo después de ser elegido Presidente, a Mandela y a los más brillantes y honestos luchadores africanos, los mantuvieron en listas de presuntos terroristas".

Cuba se honra al recordar que compartió sus luchas, en la primera línea de combate, junto con sus hermanos africanos de Angola y de Namibia. Nunca olvidaremos a Cuito Cuanavale" destacó Canel.