La Universidad de Costa Rica (UCR) tomó la decisión de suspender la aplicación del examen de admisión que estaba programada para el próximo sábado 22 de septiembre.
La tercera jornada del examen debía realizarse a 17 mil estudiantes en 68 lugares de aplicación de todo el país, sin embargo, para evitar complicaciones que puedan presentarse por la huelga se optó por suspenderla.
De acuerdo con Fernando García, vicerrector de Vida Estudiantil a.i. la suspensión obedece a complicaciones derivadas de la huelga nacional y la dificultad de traslado para el estudiantado, así como para las personas que aplicarían la prueba.
“Precisamente porque sabemos que este examen es muy importante para miles de estudiantes y sus familias, no queremos exponerles a condiciones riesgosas para que se pueda aplicar de la mejor manera.
Estamos considerando la seguridad de las y los estudiantes, sabemos que hay bloqueos en varias zonas y eso podría implicar que las pruebas no lleguen, que los estudiantes no puedan trasladarse y tenemos incertidumbre sobre la apertura de algunos centros educativos que tienen personal en huelga”, afirmó García.
La UCR también comunicó que la aplicación se reprogramará para una fecha que será anunciará próximamente.
En cuanto a la cuarta convocatoria a prueba de admisión programada para el próximo domingo 23 de setiembre en la Sede Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca, se mantendría tal y cómo está programada.