Sacerdote reconoce abuso sexual: «Yo venía súper fundido después de tres misas»

colombia

Una impactante confesión quedó evidenciada en un video ha conmocionado al mundo, luego que un sacerdote, protegido por la iglesia católica, aceptara los abusos cometidos contra un niño en una parroquia de Colombia.

Hace 5 años, un hombre decidió confrontar al reconocido sacerdote salesiano Gustavo Eliécer García, más conocido como Eliécer Salesman, por los abusos sexuales que sufrió en sus manos cuando tenía 8 años.

Ahora se revela el video que grabó en el que el cura de una iglesia de Bogotá admite la acusación.

Los terribles hechos ocurrieron desde 1982 en el santuario Divino Niño del popular barrio 20 de Julio de la capital, según dijo la víctima que hoy tiene 43 años, en diálogo con La W.

En ese momento, denunciaron las violaciones a la Congregación Salesiana y lo indemnizaron con dos cheques por 16.627 dólares cada uno, con la promesa de que tomarían "cartas en el asunto".

Pero eso no sucedió, a los pocos meses el religioso, que actualmente tiene 89 años, regresó a dar misa y dilataron su expulsión.

Así, Eliécer Salesman, historiador de la Pontificia Universidad Javeriana, se dedicó 69 años al sacerdocio y hasta fundó el Apostolado Bíblico Católico para propagar las buenas lecturas en 1974, de acuerdo a la emisora.

"Yo lo único que estoy pidiendo es justicia. No es posible que eso se presente en la comunidad católica. Esto está afectando al mundo entero", expresó la víctima a La W, y reveló el video que grabó como prueba de su denuncia sobre las violaciones que sufrió durante 10 años a manos de Eliécer Salesman.

Te recmendamos: Condenan a párroco por violar a una menor en Guatemala

En el video, el hombre le dice al cura que él le quitaba la ropa y lo intimidaba, y así fue unas 20 veces.

Al momento en que el víctima de abusos sexuales le recordaba su pasado, el sacerdote contestó "Yo recuerdo una. Un domingo, 4 de la tarde. Yo venía súper fundido después de tres misas. Usted se presentó con pantaloneta arriba de la escalera, usted no se imagina el estado anímico cuando uno lleva tres misas. Entramos a la pieza, cuestión de, no alcanzaron 5 minutos. Eso recuerdo".