Huelguistas dañan vehículos durante levantamiento de bloqueo en Costa Rica

crisis

Tras sufrir la segunda semana de fuertes manifestaciones que tienen sumergida a Costa Rica en una crisis socio-política, las autoridades policiales denunciaron que la noche de este lunes huelguistas que bloqueaban el acceso al plantel de Recope en Barranca, Puntarenas, realizaron actos vandálicos contra vehículos de la Fuerza Pública

Un contingente de oficiales acudió a dicho plantel para levantar el bloqueo, que impedía el acceso de los cisternas y que pudiese llevar el combustible a las diferentes estaciones de servicio.

Durante el operativo algunos manifestantes lanzaron piedras y palos contra los oficiales, según denuncia de la entidad. 

No hay reportes de personas que hayan resultado heridos, tampoco hubo detenidos, enfatizó CrHoy.

Cabe destacar que en horas tempranas de este lunes, la Fuerza Pública realizó acciones similares en Moín y en La Garita de Alajuela

En la localidad limonense resultaron heridos tres oficiales y dos personas fueron detenidas.

Asimismo la noche de este lunes las autoridades policiales informaron que vándalos dañaron el sistema eléctrico y dejaron a oscuras varias zonas del caribe.

Daniel Calderón, director general de Fuerza Pública, señaló que individuos hicieron daño al tendido eléctrico, por medio de cadenazos en los sectores de Cangrejos y el Bosque.

Te recomendamos: Medios ticos minimizan crisis en Costa Rica

Por esta razón, el jerarca dijo que enviaron contingente policial a la zona afectada para evitar posibles actos de vandalismo.

La crisis se da en un contexto en el que el gobierno busca implementar una reforma fiscal que aumentaría el costo de vida en ese país centroamericano, situación que ha generado una ola de violencia en las calles en donde trabajadores han salido a realizar manifestaciones por estar en desacuerdo con dicha reforma.

Miles de costarricenses, trabajadores sindicales, han levantado bloqueos en las principales carreteras del país, desvíos, quemas y hasta enfrentamientos con autoridades de la Fuerza Pública. Asimismo se han reportado fallecidos, aumento en asaltos, saqueos en los comercios y ahora el inicio de escasez de combustible.