Gobierno de Costa Rica garantiza combustible para aviones

costa rica

A pesar de las dificultades para la distribución de combustibles en el país debido a la huelga, los hidrocarburos que utilizan los aviones en los distintos aeropuertos del país están garantizados, según el Poder Ejecutivo.

Mediante un comunicado de prensa, el director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, aseguró que la distribución en los aeropuertos es normal y no hay desabastecimientos, esto a pesar de constantes bloqueos en la ruta 1 y actos en los alrededores del plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en La Garita.

Según información proporcionada por Aeris, operador del aeropuerto Internacional Juan Santamaría, solo en esa terminal calculan el tránsito de llegada de unos 50 aviones durante todo el día, así como la salida de 54 aeronaves.

En el aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós se reportan 5 vuelos con 761 pasajeros, mientras que salen 827 en igual número de El país se encuentra bajo constantes bloqueos y daños en el poliducto que han afectado la distribución de combustibles. 

Te interesa: Huelguistas rompen poliducto y derraman 3 mil galones de diesel en Costa Rica

“Aunque la operación de los aeropuertos internacionales y locales continúa de forma habitual, se mantiene de manera preventiva la alerta amarrilla establecida desde el viernes pasado en todas las terminales aeroportuarias del país, así como la activación de los procesos de seguridad en el perímetro de los aeropuertos”, indicó el Ejecutivo en su comunicado.

El país se encuentra bajo constantes bloqueos y daños en el poliducto que han afectado la distribución de combustibles. Desde el fin de semana se reportaron largas filas en las estaciones de servicio y este lunes hubo ya desabastecimiento en muchas de ellas, según comprobó CRHoy.

En horas de la tarde las autoridades policiales tomaron el plantel de La Garita en Alajuela, para tratar de garantizar el suministro de combustibles a los usuarios.