Autobuses que transporten personas a puntos de bloqueos serán sancionados en Costa Rica

costarica

El Gobierno de Costa Rica anunció este lunes que los autobuses o microbuses de transporte público autorizado que movilicen personas a puntos de bloqueo en las vías, serán detenidos y sancionados.

Así lo advirtió el director general de Tránsito, Germán Marín, sin embargo, al ser consultados, no especificaron en qué legislación se basa este medida.

Las sanciones podrían incluir el retiro de las placas del vehículo y una multa de 104 mil colones, o elevar el caso ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), con multas superiores, informó Casa Presidencial, sin detallar cómo determinar que la empresa dueña del vehículo efectivamente incumplió el permiso del CTP.

Marín dijo que los operativos se realizan desde este lunes en diferentes partes del país para garantizar que los autobuses se utilicen conforme a sus permisos específicos.

Te interesa: Costa Rica: Intervención en las afueras del muelle de Moín deja varios heridos

Los permisos del Consejo de Transporte Público (CTP) son específicos y cerrados. Los buses tienen rutas que cumplir, de un punto a otro, o para trasladar estudiantes, según la autorización respectiva”, explicó el oficial.

Este lunes fueron revisados al menos 2 casos, en los que circulaban autobuses fuera de sus rutas autorizadas, pero no transportaban personas.

El miércoles de la semana pasada un grupo de unidades de transporte se ubicó en las inmediaciones del Museo Nacional incluso obstaculizando la ciclovía josefina.