Costa Rica: Intervención en las afueras del muelle de Moín deja varios heridos

costa rica

En tempranas horas de este lunes, oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica intervinieron el puerto Moín, en Limón, luego que manifestantes registraran bloqueos. Ante el hecho el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que tres agentes de seguridad resultaron lesionados.

 “Decidimos hacer este operativo en vista de la afectación que se estaba dando tanto a las exportaciones como las importaciones, que sostienen la economía nacional”, explicó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

 El jerarca agregó que los oficiales se mantendrán en el lugar para resguardar la operación de esta importante terminal portuaria.

También transcendió que este operativo dejó dos personas detenidas y que fueran denunciadas ante las autoridades judiciales por obstaculizar los servicios públicos.

Carlos Hidalgo, periodista del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), informó que las personas lanzaron piedras contra los oficiales de la Fuerza Pública, quienes presentan heridas en piernas y cara.

Las autoridades decidieron intervenir este lunes el muelle de Moín, luego de que un grupo de aproximadamente 150 personas imposibilitara el libre tránsito.

Te recomendamos: Reportan escasez de combustible por huelga en Costa Rica

“Alrededor de 150 personas se encontraban obstaculizando el paso, razón por la cual los oficiales intervinieron el lugar”, informó el Ministerio de Seguridad Pública a través de Twitter. 

Este lunes, el ministro de Seguridad Michael Soto dijo que tomarían decisiones más drásticas ante los bloqueos y que no permitirían la obstrucción al libre tránsito, destacó CrHoy

Los agentes de la Fuerza Pública se acercan a los manifestantes, les hacen la advertencia de ley, se les da un tiempo prudencial y en vista de que ellos decidieron mantenerse en el lugar, se procedió a hacer la intervención", expresó Soto.

El ministro añadió que la intención de la Policía "no es tener enfrentamientos" con los manifestantes pero sí tienen la obligación de hacer cumplir la ley.