El presidente de Cuba habló sobre su relación con Trump, la reforma constitucional del país, el matrimonio igualitario en Cuba y la situación en Venezuela y Latinoamérica.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que su país está dispuesto al diálogo, mientras no se condicione su soberanía, "porque nosotros no aceptamos imposiciones, menos con los EE.UU. (…) Si se mantiene esta aberrante actitud del Gobierno de los EE.UU. contra Cuba, no hay diálogo".
El mandatario dio a TeleSUR su primera entrevista con un medio de comunicación, en la que dialogó con la presidenta de la señal internacional, Patricia Villegas, sobre los temas coyunturales de la isla caribeña, como la reforma constitucional cubana, el bloqueo de Estados Unidos contra la nación, y la situación de la región latinoamericana.
El 19 de abril de este año, Díaz-Canel asumió como presidente de Cuba, afirmando que estos han sido "meses de mucha experiencia, y meses también que provocan mucha reflexión".
En ese sentido, señaló que su Gobierno, como continuidad de los Gobiernos de Raúl y Fidel Castro, es "un Gobierno del pueblo, para el pueblo, que es lo mismo que ser un Gobierno para la Revolución" y que, en todo momento conversa con Raúl Castro y le consulta a este sobre las directrices del país".
Te recomendamos: Manifestantes se tiran a las calles de Costa Rica
Para ello, se plantearon cuatro pilares fundamentales, cuenta: rendir cuenta de su gestión ante las instancias gubernamentales y ante el pueblo; profundizar la vinculación, el debate y el diálogo permanente con el pueblo; potenciar las plataformas comunicacionales internas y externas en el país; ser aún más responsables y disciplinados a la hora de enfrentar los problemas del país.