Costa Rica: Traileros planean bloquear las vías

costa rica

Los conductores de transporte de carga pesada en Costa Rica agrupados en la seccional de ANEP-Traileros planean ejecutar bloqueos intermitentes en periodos de 20 minutos, adelantó Marcos Murcia, líder de la agrupación.

Este representante sindical será el encargado de coordinar con los choferes para ejecutar el apagado de los vehículos.

Murcia explicó que tratarán de que los paros no sen hagan de manera simultánea en todo el país, aunque sí incluirán las principales rutas, como la 1 (General Cañas), la 27 (San José-Caldera) y la 32 (San José-Limón).

“La idea es que, si hay cabezales detenidos en Alajuela, los de Limón estén en ruta; después esos pararán y seguirá otro grupo”, dijo.

La dinámica consistirá en detener los cabezales por 20 minutos, circular entre 45 minutos y 1 hora y volver a apagar los vehículos.

Lee también: Sindicatos rechazan mediación de rectores para levantar huelga en Costa Rica

“Lo que queremos es apoyar, pero no entorpecer”, defendió Murcia, que insistió en que por eso no lo harán todos al mismo tiempo.

Este tipo de bloqueos los están ejecutando desde el viernes, pero esperan que sean más visibles la semana que comienza mañana 17 de setiembre.

Manifestantes se tiran a las calles de todo el país

Este lunes da inicio la segunda semana de la huelga general indefinida en contra del proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas en Costa Rica.

En el plantel de Recope en La Garita se encuentran sindicalistas de ANDE, APSE, Sitrapequia, Undeca, Sinae y del ICE. También los acompañan trabajadores de San José, Turrialba y de la zona de Occidente.

Sindicalistas de ANDE, APSE y SEC se han trasladado desde tempranas horas hasta el plantel de Recope en Barranca en solidaridad con los grupos que se mantienen protestando en dicho punto.