Costa Rica: Delincuentes destruyen y roban en comercios de Puntarenas

costa rica

Cerca de 50 personas realizaron actos vandálicos en los sectores de El Progreso y El Roble de Puntarenas en horas de la noche de este jueves 13 de setiembre, según dieron a conocer las autoridades policiales.

Rodrigo Alfaro, Comandante de la Fuerza Pública (MEP) explicó que dañaron las instalaciones de bancos, tiendas de ropa, entre otras las cuales se ubican específicamente frente al Colegio Técnico Profesional.

“Un grupo de alrededor de 50 personas, salieron a las calles en actos de vandalismo, dañaron vidrios del Banco Popular en El Roble, asimismo, forzaron cortinas de otros comercios y robaron mercadería.

De igual forma intentaron tachar el almacén Importadora Monge pero gracias a la acción policial no lograron el cometido de ingresar. Quemaron llantas y le tiraron piedras a la policía”, afirmó. 

Costa Rica sufre en estos momentos una ola de violencia a causa de protestas de trabajadores públicos que se rehúsan a que se apruebe el plan fiscal.

En su quinto día de protestas en ese país centroamericano ya circulan en las redes sociales videos y fotos de las multitudinarias manifestaciones con la que exigen al Presidente de ese país que se anule ese proyecto de ley.

Te recomendamos: Piden la renuncia del Ministro de Seguridad de Costa Rica

Los huelguistas han paralizado y cerrado las calles principales de San José y otras provincias, así como la imposición de tranques, quemas de cisternas, un bus de transporte, saqueos, robos y hasta enfrentamientos con los agentes de la Fuerza Pública.

Asimismo este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la muerte de un menor de edad que se encontraba en medio de los disturbios que se dieron en Limón, Costa Rica.

 

La policía judicial señaló que la víctima tiene 17 años de edad y falleció tras recibir al menos un impacto de bala en la cabeza, destacó La Prensa Libre.

La huelga nacional se mantiene de forma indefinida por parte de los sectores de trabajadores.