Policía Judicial confirma muerte de un menor tras disturbios en Costa Rica

costa rica

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la muerte de un menor de edad que se encontraba en medio de los disturbios que se dieron anoche en Limón, Costa Rica.

La policía judicial señaló que la víctima tiene 17 años de edad y falleció tras recibir al menos un impacto de bala en la cabeza.

Además, se investiga las lesiones sufridas por otro menor de 16 años, quien resultó impactado en una de sus piernas.

“Los muchachos se encontraban dentro de un grupo que al parecer estaba causando disturbios en la zona, cuando se escucharon varios disparos y luego se determinó que los jóvenes habían sido impactados, por lo que de inmediato fueron trasladados al hospital del lugar, donde uno falleció poco tiempo después y el otro está siendo atendido”, informó el OIJ.

El hecho fue reportado poco después de la medianoche en la vía pública, en el sector conocido como Santa Eduviges.

Te interesa: Reportan el primer fallecido durante protestas en Costa Rica

“De momento no se tiene claro como sucedieron los hechos, por lo que los agentes judiciales destacados en Limón continúan con las investigaciones para determinar con exactitud las circunstancias que mediaron en el hecho”, detalló el OIJ.

Vandalismo en Limón

La Fuerza Pública señaló este jueves que anoche logró rescatar a pasajeros de bus en Limón que supuestamente iba a ser quemado.

Además, hubo cerca de 8 locales comerciales afectados, y un furgón y una torre del ICE quemados.

Asimismo se ha informado que la delegación de la Fuerza Pública ubicada en Cieneguita sufrió afectaciones debido a una bomba molotov que fue lanzada por personas que aún no han sido identificadas.

También el lunes anterior se detuvo a 14 personas que estaban saqueando un supermercado en la zona.