Reportan daños en Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica

danos

Los medios de comunicación del hermano país centroamericano, Costa Rica, mostraron los daños en la fachada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica luego que supuestamente agentes de la Fuerza Pública entraran violentamente a las instalaciones de esa casa de estudios.

La policía presuntamente habría ingresado en persecución de un grupo de estudiantes que estaba participando en un bloqueo de calles cerca de la universidad.

Antes este hecho, el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, pidió investigar a los responsables de invadir esa alma máter.

Carlos Alvarado intentó desmarcar de la invasión que realizó esta noche la Fuerza Pública en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.

Alvarado, indicó pocos minutos después de los actos violentos en San Pedro de Montes de Oca que ordenará investigar lo sucedido

“He recibido reportes del ingreso de policías al campus de la Universidad de Costa Rica luego de una persecución. He instruido para que se investigue lo sucedido para establecer responsabilidades”, dijo Alvarado en su red social Facebook.

“No permitiremos violaciones a la autonomía universitaria”, continúo Alvarado.

Te recomendamos: Detienen a profesor por participar en violenta protesta en Costa Rica

En la revuelta la oficiales de la Fuerza Pública golpearon a la periodista de El Mundo, Karla Pérez González a la que le tiraron al suelo el teléfono con que transmitía en vivo los hechos. Igual verte corrió el periodista del Semanario Universidad, Javier Cordoba.

Los hechos ocurrieron después de que un grupo de estudiantes bloquearon por unos minutos la carretera principal de San Pedro frente al Outlet Mall, la policia la emprendió a golpes contra los estudiantes cuando estos ya se habían retirado del bloqueo.

Después de una persecución donde golpeaban estudiantes en su camino la policía, los oficiales invadieron el Campus universitario, agredieron a golpes a un estudiante y causaron daños en la Escuela de Arquitectura.