Autoridades de Honduras detienen a cubanos que intentaban cruzar el país en autobús

Por: || || Hora: 3:28 a.m..
honduras, autoridades, detenidos, migrantes cubanos, autobus, circulacion,
Referencia

Las autoridades de Honduras detuvieron este miércoles a 17 migrantes cubanos que intentaron ingresar ilegalmente al país.

Junto a los 17 cubanos fueron detenidos también 19 ciudadanos de El Congo, 6 haitianos y tres de Ghana, recoge la agencia Efe.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de ese país (FUSINA) informó que los 45 migrantes fueron detenidos por "circular ilegalmente" en territorio hondureño.

El operativo tuvo lugar en el sector de Guasaule, puesto fronterizo de Honduras con Nicaragua. Los migrantes viajaban en un autobús del servicio interurbano, y su destino era Estados Unidos, indicaron las autoridades.

Te interesa: Universidad de Costa Rica marchará hoy hacia la Casa Presidencial

Los 45 fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración en Choluteca, donde podrían ser enviados de regreso a sus países o entregarles un permiso para que continúen su trayecto.

Honduras es uno de los países de tránsito para los inmigrantes que intentan llegar a Estados Unidos de manera ilegal, guiados por coyotes en la mayoría de los casos. Este año las autoridades han detenido a más de 1400 extranjeros, según datos oficiales.

tags: