Desorden de estudiantes y policías provoca daños en la Universidad de Costa Rica

costa rica

En medio del operativo policial, un grupo de personas que participó en el bloqueo huyó hacia el campus de la Universidad de Costa Rica (UCR), mientras los oficiales los seguían y al parecer habrían ingresado hasta el recinto universitario.

En medio de la trifulca, se reportan daños en vidrios de la Escuela de Arquitectura, que se ubica al costado Sur de la UCR, sin embargo, se desconoce quiénes provocaron la afectación al edificio.

“Esta noche la fuerza pública ingresó violentamente al campus de la Universidad de Costa Rica a perseguir estudiantes que se manifestaban de manera pacífica. El Rector Henning Jensen Pennington manifiesta su más profundo repudio a este acto, rechaza de manera enfática el uso de la fuerza en el espacio universitario y condena enérgicamente la agresión dela que han sido víctimas estudiantes universitarios y un periodista del Semanario Universidad.

Nuestro rector exige al Presidente Carlos Alvarado Quesada una disculpa pública y el establecimiento de las responsabilidades correspondientes. Le recordamos al Presidente y a la fuerza policial que la Universidad cuenta con autonomía en su campus”, informó la casa de estudios superiores en la red social Facebook.

Te interesa: Manifestantes continúan cerrando el paso en diferentes calles de Costa Rica

Incluso el presidente de la República manifestó que pedirá que se investiguen los hechos. No obstante, hasta ahora Casa Presidencial no se ha referido al tema de la “autonomía universitaria”.

Jensen hizo un llamado para que mañana a las 8 a.m. la comunidad universitaria se manifieste frente a Casa Presidencial y dará permiso para que se ausenten con el fin de participar en la actividad, según dio a conocer en una transmisión en vivo a través de Facebook.