Peruano lanza dinamita en hostal al creer que ahí estaba su mujer

peru

Un caso completamente insólito ha causado controversia en Perú luego que se difundiera información sobre el hecho en el que un minero muy molesto y muerto de celos lanzara una dinamita a un hostal al sospechar que su amor estaba en "traqueteo" con otro.

El hombre fue identificado como Edison Paucar Calsina, de 26 años, quien cometió una locura que pudo costarle la vida a trabajadores o clientes de un hotel en Puno.

Edison Paucar explotó en celos al creer que su enamorada le estaba siendo infiel al interior del hotelArenales”, ubicado en la calle del mismo nombre del barrio Alto Huáscar, en el distrito puneño de Ananea.

Tras la sospecha de infidelidad, Paucar no lo pensó dos veces y colocó la dinamita en el hostal. El dueño del centro de encuentros, Wily Suyo Ayque (42), contó que el minero hizo estallar los explosivos afirmando que su enamorada estaba en una de las habitaciones con su amante.

Los vecinos se vieron alertados por la explosión y cuando los agentes llegaron a la zona solo confirmaron los daños materiales del inmueble como el desprendimiento del material de concreto, así como los vidrios de las ventanas y la "mampara" totalmente destrozados.

Ante el inusual hecho, el dueño del hotel interpuso la denuncia ante las autoridades y fueron los agentes policiales quienes montaron un operativo que aclaró el hecho.

Te recomendamos: Nicaragüense asesinó de un machetazo en la nuca a pescador

Edison Paucar, que estaba con su uniforme de minero, reconoció ser el autor del hecho y precisó que todo fue porque pensó que su pareja Ruth Lisbeth Quispe Quispe le estaba siendo infiel con otro, destacó Ojo.

Por otro lado se maneja la información que el detenido fue expulsado junto a su pareja del hostal y esa fue la razón por la que lanzó una dinamita.

Según información recogida por el diario Trome, el sujeto y su compañera fueron echados del hospedaje tras protagonizar una discusión en una de la habitaciones. 

Tras ser retirados del hostal, Paucar Calsina regresó y lanzó un cartucho de dinamita que terminó explotando en las gradas. Por fortuna, ninguna persona resultó herida y solo se registraron daños materiales.