Delincuentes saquean supermercado en Limón, Costa Rica

costa rica

Delincuentes que habitan en el Caribe de Costa Rica, exactamente en Limón, se aprovecharon de la huelga que se realiza contra el Plan Fiscal para quemar un tráiler y también saquear un supermercado.

Los delincuentes al parecer también asaltaron una ferretería, pero esta versión no ha sido confirmada, destacó La Teja.

Los primeros disturbios en Limón ocurrieron a las 6 de la tarde del martes 11 de setiembre cuando cerraron calles, especialmente la de la entrada al plantel de Recope en Moín, con basureros de plástico y otros objetos, a los que luego les prendieron fuego

El ministro costarricense de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo en un mensaje divulgado a los medios que los disturbios ocurrieron la noche del martes y la madrugada de hoy miércoles, por lo que fue necesario reforzar el personal policial en la zona.

"Sujetos de la zona, delincuentes, atentaron contra un supermercado, ingresaron a causar daños y robos. Hay 16 detenidos", declaró Soto, quien aseguró que la situación fue controlada.

El ministro aclaró que estas personas no serían parte de la huelga sino que "son delincuentes que quisieron causar convulsión" con alguna barricada en una carretera y hasta la quema de un vehículo.

La Policía mantiene resguardados los planteles de la Refinadora Costarricense de Petróleo y los puertos estatales en Limón, con el fin de garantizar la distribución de combustibles y gas, así como los servicios portuarios al comercio y al turismo.

Te recomendamos: Huelguistas bloquean paso a camiones en Costa Rica

"No podemos darnos el lujo de que el país se quede sin ese suministro por un grupo vandálico que busca hacer una demostración de fuerza buscando perjudicar al país y a la ciudadanía. El gas es indispensable para los hogares y es vital para hospitales, centros educativos e industrias", dijo en un comunicado el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Durante el martes grupos de manifestantes se apostaron en la entrada de puertos y de la Refinadora para intentar impedir las operaciones y amagos de violencia, pero no hubo heridos, reportó el Gobierno.

La huelga contra la reforma tributaria entra hoy en su tercer día y está prevista una importante marcha de trabajadores de todo el país en el centro de San José y que tendrá como fin llegar al Congreso.