Costarricenses se preparan para megamarcha en el centro de San José

costa rica

Para este miércoles el movimiento sindicalista contra el plan fiscal de Costa Rica prepara una marcha nacional en el centro de San José.

Por su parte los gremios aseguran que este miércoles cambiará la logística, aduciendo que el lunes y martes las protestas fueron regionales, pero que este miércoles habrá una sola manifestación.

La marcha saldrá a las 10 de la mañana de la Estatua León Cortes en La Sabana, en el Centro de San José.

Los manifestantes destacaron que para sentarse a negociar se pide al gobierno que retire el plan fiscal del Congreso.

Aseguran que el proyecto aumentará el costo de vida y que ellos tienen una propuesta mejor, destacó Teletica.

Este martes un grupo de empleados públicos que estaban en huelga, llegaron al plantel de Recope en Ochomogo de Cartago, a eso de las 11 de la mañana, para impedir la entrada y salida de las cisternas que transportan combustible.

Incluso, los huelguistas taparon por momentos la autopista hacia Cartago. De inmediato la Fuerza Pública se hizo presente en el lugar.

Te recomendamos: Policía de Costa Rica despeja tranque de grupo vandálico

Por esto mismo, un filón de camiones cisterna se formó frente a las instalaciones de Recope en el Alto de Ochomogo donde los transportistas están esperando el abastecimiento para llevar el combustible a las gasolineras.

Diputados de Costa Rica aseguraron que aprobarán esta semana el polémico plan fiscal a pesar de la oposición mostrada por el pueblo expresada con una huelga general por tiempo indefinido.

El presidente de la Comisión Especial de Reforma Fiscal, Welmer Ramos, indicó que continuarán el análisis del proyecto legal Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, conocido como reforma o plan fiscal, y adelantó que esta misma semana podrían entregar su dictamen al plenario legislativo.