Huelguistas bloquean paso a camiones en Costa Rica

costa rica

Un grupo de empleados públicos que están en huelga, llegaron al plantel de Recope en Ochomogo de Cartago, a eso de las 11 de la mañana, para impedir la entrada y salida de las cisternas que transportan combustible.

Incluso, los huelguistas taparon por momentos la autopista hacia Cartago. De inmediato la Fuerza Pública se hizo presente en el lugar.

Por esto mismo, un filón de camiones cisterna se formó frente a las instalaciones de Recope en el Alto de Ochomogo donde los transportistas están esperando el abastecimiento para llevar el combustible a las gasolineras.

Te interesa: Manifestantes prenden fuego a barricadas en las afueras de una Refinadora Costarricense

Los manifestantes llegaron ahí dado que el Gobierno tomó los muelles y planteles de Recope para disminuir el impacto en los servicios que brinda el país.

Para este martes, los sindicatos anunciaron que las concentraciones de la huelga serían a nivel regional, Cartago parece ser el punto más bravo por el momento.

Ver vídeo aquí

Diputados de Costa Rica aseguraron que aprobarán esta semana el polémico plan fiscal a pesar de la oposición mostrada por el pueblo expresada con una huelga general por tiempo indefinido.

El presidente de la Comisión Especial de Reforma Fiscal, Welmer Ramos, indicó que continuarán el análisis del proyecto legal Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, conocido como reforma o plan fiscal, y adelantó que esta misma semana podrían entregar su dictamen al plenario legislativo.

“El proyecto sigue con o sin huelga”, afirmó el diputado del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) poco después que la Comisión Especial concluyera el trámite de revisión de mociones presentadas para el texto sustitutivo de la reforma fiscal.