Lima, 6 sep (EFE).- Al menos tres personas murieron y otras 19 resultaron heridas hoy después de que el autobús en el que viajaban cayera a una abismo en una zona rural de la región Cusco, en el sur de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.
El accidente se produjo hacia las 02.30 horas de hoy (07.30 GMT) a la altura del kilómetro 130 de la carretera Interoceánica Sur, según señaló la Policía Nacional.
El autobús cayó por un precipicio de unos 50 metros de profundidad cuando se dirigía de la ciudad selvática de Puerto Maldonado hacia la ciudad del Cusco.
Una sobreviviente del accidente, identificada como Mary Gutiérrez, aseguró a la emisora RPP Noticias que al parecer el chófer se quedó dormido y perdió el control del vehículo en una curva pronunciada.
"Fue horrible, el bus dio varias vueltas", relató en llantos la afectada.
Según la información, los heridos, entre los que figura un ciudadano brasileño cuya identidad no ha sido proporcionada, han sido trasladados a hospitales del Cusco.
Hace tres días un violento accidente de tránsito dejó como saldo seis personas fallecidas, entre ellas dos hermanos, en una provincia de Perú.
Un bus interprovincial se despistó e impactó contra un cerro, como resultado dejó seis personas fallecidas y otros 61 resultaron heridos.
Te recomendamos: Rescatan a chinos esclavizados en Costa Rica y Panamá
Se conoce que el destino del autobús era Lima y los procedentes venían de de Huancayo.
El fatal accidente ocurrió a las 3:30 de la madrugada de este lunes, en el kilómetro 97.5 de la Carretera Central, localidad de San Mateo, provincia de Huarochirí.
Algunos pasajeros informaron que el vehículo de placa W2W-956, conducido por Johnny Weber Araujo de la Cruz, iba a excesiva velocidad y luego de unos segundos de pasar por un túnel ubicado en la zona conocida como Infiernillo, se despistó y chocó contra el cerro.