Costa Rica: Ciclista muere tras ser arrollado por recién casados

accidente de transito

Una pareja de brasileños que decidieron disfrutar su luna de miel en Costa Rica arrollaron mortalmente a un ciclista en Guanacaste.

El fatal accidente de tránsito entre un carro y una bicicleta cobró la vida de un ciclista la madrugada de este miércoles en Pueblo Viejo de Mansión de Nicoya, Guanacaste.

El vehículo era manejado por un turista brasileño, quien andaba acompañado por su esposa. La pareja disfrutaba de su luna de miel en el país centroamericano.

El accidente ocurrió a eso de las 4:30 de la madrugada y lo que se conoce es que el carro habría impactado por detrás al ciclista, el cual falleció en el lugar por el fuerte golpe.

La Teja destacó que la identidad del fallecido y de los extranjeros no ha trascendido.

Alexander Morales, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja dijo que declararon fallecido al ciclista a las 5:12 de la mañana.

Cabe destacar que la zona es oscura y el ciclista andaba sin el chaleco reflectante, asimismo los extranjeros circulaban a alta velocidad.

La pareja de origen brasileño contaban con pasaporte y licencia extranjera al día.

Te recomendamos: Hallan cadáveres enterrados en fosa clandestina en Jalisco

Las imprudencias en las calles han hecho que en agosto se superen las muertes en carretera, esto en comparación con el mes anterior.

Según datos de la Policía de Tránsito, al 27 de este mes se dieron 37 muertes en accidentes, mientras que en julio se registraron 33.

Las autoridades aseguran que las principales causas de estos sucesos son el exceso de velocidad, la invasión de carril, el conducir bajo los efectos del alcohol, la imprudencia de los peatones y el irrespeto a las señales de tránsito.

“Agosto ha evidenciado un aumento preocupante en accidentes con consecuencias fatales. No solo estamos hablando de la cantidad de fallecidos, sino de las circunstancias en las que se han presentado esos accidentes, como choques frontales, que podrían estar relacionados con adelantamientos indebidos o personas que van con el celular y pierden de vista el camino”, explicó German Marín, director de la Policía de Tránsito.