Panamá: Incautan más de 700 paquetes de marihuana y detienen a narcos

panama

Panamá, 26 ago (EFE).- Las autoridades de Panamá informaron hoy que decomisaron 763 paquetes de droga, la gran mayoría marihuana, y detuvieron a cinco personas, cuatro de ellas ciudadanos colombianos, en dos operaciones diferentes.

El Ministerio Público publicó este domingo en su cuenta de Twitter que 719 paquetes de marihuana y dos de cocaína fueron hallados en la embarcación de nombre "Que Murmuren", durante un patrullaje del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en una zona al noreste de Isla Villa, provincia de Los Santos (Pacífico).

De acuerdo con los escuetos datos proporcionados hasta ahora, agentes del Senan interceptaron la embarcación, descrita como una lancha rápida, en la que hallaron bultos con la sustancia ilícita y que estaba tripulada por los cuatro ciudadanos colombianos.

Asimismo, el Ministerio Público informó que la policía de Fronteras de Panamá decomisó 40 paquetes de cocaína y 2 de marihuana en una operación en la que una persona herida fue aprehendida.

Te recomendamos: Rescatan a centroamericanos secuestrados en México

En un mensaje en Twitter, la Fiscalía indicó que el decomiso fue ejecutado por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia.

Además de las sustancias ilícitas las autoridades incautaron "dos fusiles", y "una persona fue aprehendida y permanece herida", de acuerdo con la información oficial, que no da más precisiones.

Panamá decomisó en 2017 al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales. EFE