Un hombre endemoniado y quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de las drogas se abalanzó con un filoso machete en contra de una mujer y sus dos pequeños retoños. El indignante suceso ocurrió un pueblito de Guatemala.
Terror vivieron los vecinos de Cipresales, Nebaj, Quiché, cuando un hombre identificado como Chel Ceto corría tras una mujer, con la aparente intención de matarla.
Según los residentes el agresor estaba drogado y ya había macheteado dos niños, de 7 y 5 años.
Pedro Raymundo, padre de los niños, relató que su esposa Cecilia Maldonado le llevó almuerzo, cerca de su vivienda, y regresó al inmueble, momento en que escuchó gritos y corrió para verificar el estado de su familia.
Cuando llegó a la casa encontró "imágenes de horror", pues sus dos hijos estaban heridos y sangrando, mientras el endemoniado corría detrás de su esposa, quien también estaba herida.
Tras ver el aterrador momento, el padre de los niños y esposo de la mujer le gritó a sus vecinos para que le ayudaran, por lo que de inmediato salieron en apoyo a la familia afectada.
"Finalmente lo acorralaron y lo detuvieron golpeándolo en el rostro y la cabeza, observaron que estaba bajo la influencia de alguna droga", mencionó a Prensa Libre.
Fernando Brito, bombero Voluntario de Nebaj, dijo que trasladaron inmediatamente a los heridos al hospital Nacional de la localidad.
Te recomendamos: Fantasma le "asusta los frijoles" a funcionarios ticos
La niña, de 5 años, presentaba más heridas, incluida una en la cabeza, informó el socorrista, por lo que debió ser trasladada al Hospital Roosevelt, en la capital, pues su estado de salud era delicado.
Mientras tanto Víctor Puac, director del Hospital Nacional de Nebaj, informó que la madre y el niño se encuentran estables.
Iván Morales, oficial de la PNC de Nebaj, indicó que los vecinos vapulearon al agresor y luego lo entregaron a los agentes.
Luego de que más vecinos se enteraron del incidente, se aglomeraron frente al Hospital Nacional de Nebaj y pedían que sacaran al agresor, a quien pretendían linchar, por lo que un contingente de la PNC acordonó el área.