El Salvador reporta 238 motociclistas muertos en accidentes

el salvador

Las autoridades de la Policía Nacional de El Salvador brindaron un informe sobre accidentes de tránsito en lo que va del año y en el que han fallecido 238 personas que se transportaban a bordo de motocicletas.

Este jueves un motociclista resultó gravemente golpeado mientras  su acompañante murió tras estrellar su motocicleta contra la parte trasera de un tractor.

El fatal accidente ocurrió ayer en el kilómetro 31 y medio de la carretera a Santa Ana, a la altura del Regimiento de Caballería, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

La Cruz Roja trasladó a Luis Alonso Peraza al hospital del Seguro Social de Santa Tecla, mientras que José Efraín López murió entre los hierros del pesado vehículo de uso agrícola.

Familiares comentaron que Peraza tenía tres días de haber comprado la motocicleta y que la inexperiencia  habría ocasionado el choque.

El accidente generó congestionamiento vehicular por varias horas, destacó El Mundo.

Las cifras de motociclistas muertos y lesionados se han incrementado este año, por el irrespeto a la Ley de Tránsito.

Te recomendamos: Niña dio a luz y se convirtió en mamá a sus 5 años

Las causas que generan los accidentes en motocicletas, son las mismas que ocasionan los accidentes en los automotores de cuatro ruedas o más.

Al menos 238 motociclistas han muerto en un total de 1,464 accidentes de tránsito, registrados durante el presente año, según Tránsito Terrestre.

Es decir, que un motociclista ha muerto diariamente, en los ocho meses del presente año, según el informe policial. Se trata de 68 fallecidos más, que el año pasado, lo que representa un 40.2 % más.

Un total de 1,277 motociclistas también han resultado con serias lesiones en el mismo periodo, lo cual representa un incremento del 24.5 % que el año pasado.