México, 22 ago (EFE).- La fiscalía de Ciudad de México confirmó hoy la detención por robo y acoso sexual de un repartidor del Grupo Bimbo que protagonizó un hurto en una tienda de alimentación de un anciano, cuyas imágenes fueron viralizadas en redes sociales.
"Por esos hechos, el responsable fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público", explicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en un comunicado.
Asimismo, la fiscalía capitalina informó que se abrió una investigación sobre un presunto delito de acoso cometido por la misma persona contra una adolescente de 14 años.
El director general de Bimbo México, Miguel Ángel Espinoza, informó en un video difundido anoche que el empleado en cuestión fue despedido porque "violó nuestro código de ética y violó la ley".
Explicó que Bimbo "está trabajando muy de la mano" con la víctima del robo para "recuperar su confianza".
Te recomendamos: Hallan cadáveres descuartizados y decapitados en Cancún
Las polémicas imágenes del robo muestran cómo el repartidor trae nuevos productos a la tienda y aprovecha un despiste del patrón, un hombre de edad muy avanzada, para sustraer varios panecillos de una estantería.
De acuerdo con la fiscalía capitalina, los hechos ocurrieron el 19 de agosto en Iztapalapa, una de las delegaciones (distritos) más empobrecidas de la capital mexicana.
Tras viralizarse esas imágenes, han sido difundidos otros tres videos de robos en tiendas de alimentación cometidos presuntamente por trabajadores de la compañía mexicana. EFE
.@EvodioVelazquez si trabajara en #Bimbo #DePobreARico #Acapulco #Guerrero en pocas palabras así le hace en @CAPAMA_Online @enfoqueinforma @des_informante @lalohdeza @InformAcapulco @el_cuajilote @miguelanh @hector_najera pic.twitter.com/JZhTEip0pu
— Sin Cara (@S1n_rostr0) August 22, 2018