Terremoto zarandea y pone en alerta a venezolanos

sismografo

Caracas, 21 ago (EFE).- Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el "sureste de Yaguarapano" en el oriente del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reporta una magnitud de 7,0.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o daños materiales en el país. EFE

"Hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones", dijo el ministro sin más detalles al canal estatal VTV en su segundo balance desde que se produjo el movimiento telúrico cuya magnitud, explicó, fue recalculada con sensores más próximos al epicentro.

Le recomendamos: Argentina: Al estilo Caín y Abel, mata a su hermano de un piochazo

Reverol señaló que la llamada torre financiera Confinanzas, ubicada en el centro de Caracas, se inclinó un "25 por ciento" en los pisos superiores, una aseveración que Efe pudo constatar.

Esta estructura abandonada, conocida como la torre de David, estuvo habitada hasta hace años ilegalmente por familias que fueron desalojadas por el Ejecutivo.

El ministro reiteró que no ha habido fallecidos ni lesionados por el sismo.

A través de las redes sociales, decenas de usuarios han compartido fotografías y vídeos que dan cuenta de los daños que sufrieron algunas casas y edificios en ciudades del interior del país caribeño.

Los internautas han mostrado principalmente columnas de inmuebles quebradas, algunas paredes caídas y muebles que quedaron rotos tras los segundos que duró este temblor, que se convierte en el de más alta intensidad que ha vivido Venezuela durante esta década.

Entre los estados más afectados, según los reportes en las redes sociales, figuran Sucre (este) -donde se ubicó el epicentro- el vecino Monagas y el sureño Bolívar.

El ministerio de Interior informó que unos 20.000 funcionarios están desplegados haciendo evaluaciones por los daños y pidió a los ciudadanos notificar a las autoridades cualquier novedad.