La Paz, 20 ago (EFE).- Un monaguillo confesó haber matado a una prima suya, una joven 15 años de la que al parecer abusó sexualmente en una iglesia donde fue encontrado su cuerpo sin vida oculto entre escombros, en la población boliviana de Desaguadero, informó hoy una fuente policial.
En declaraciones a los medios, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, Fernando Rojas, señaló que el suceso ocurrió el pasado jueves después de que el agresor estuviera "compartiendo" bebidas alcohólicas junto a otras dos menores.
Rojas aseguró que las investigaciones establecieron de forma preliminar que antes de quitarle la vida el monaguillo "la vejó sexualmente".
El sujeto, al ver que su víctima estaba "tratando de defenderse", fue más violento, por lo que se tienen evidencias de que la causa del deceso fue "asfixia por estrangulamiento", explicó el jefe policial.
La versión policial sostiene que el suceso se produjo en uno de los ambientes del recinto religioso y el cuerpo de la adolescente se encontró amarrado y tapado con algunos escombros en el parqueo del templo.
En marzo del 2017 un adolescente acusado de violación y asesinato de una niña en Bolivia fue quemado vivo por una comunidad.
Te recomendamos: Calenturientos pueden tener sexo en vías públicas de Guadalajara
La Policía detuvo al adolescente y lo llevó a un recinto policial para tomar su declaración, pero al enterarse del suceso, los pobladores acudieron al lugar para hacer justicia por mano propia
La turba quemó vivo a un adolescente de 16 años acusado de ser el principal sospechoso de la violación y asesinato de una niña de siete años en un poblado de la región boliviana de Potosí.
El suceso ocurrió en la localidad de Toro Toro, durante las celebraciones de carnaval, dijo a los medios el comandante departamental de la Policía en Potosí, Marco Encinas.
Según las investigaciones preliminares, la niña fue vista conversando con el adolescente en un desfile folclórico de carnaval y un día después, el cuerpo de la menor fue hallado a orillas de un río cercano a Toro Toro, con signos de violencia.