CIUDAD DE MÉXICO (AP) – Una tormenta tropical que se está fortaleciendo avanzando por el Pacífico oriental, mientras que otro meteoro se movía por el Océano Atlántico. Ni la tormenta tropical Lane, en el Pacífico, ni la tormenta subtropical Ernesto suponen una amenaza inmediata en tierra.
Lane tenía vientos sostenidos de 85 minutos por hora y se esperaba que se convierta en huracán el jueves y en un gran huracán el sábado, en el que se habló el miércoles en la noche en el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Su vórtice estaba a 2.170 kilómetros (1.350 millas) al suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California y se movía hacía el oeste a 20 km / h (13 mph).
Te interesa: Evacúan a más de 30 mil personas por fuertes lluvias en Colombia
Ernesto tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 65 km / h (40 mph), su velocidad estaba alrededor de 1.010 kilómetros (630 millas) de Cape Race, en Terranova, en el sureste de Canadá, y se movía en dirección norte-noreste a 17 km / h (10 mph).
En las próximas horas, la Tormenta Tropical Lane (W de México, cercano a Kristy), se podría convertir en Huracán Cat. 1 pic.twitter.com/6VhHd7AF
— ?TiempoValencia? (@Tiempo_Valencia) September 17, 2012
Muy lejos de las costas de México, se formó la depresión tropical "Catorce-E"; en próximas horas se fortalecerá a tormenta tropical #Lane.
Sin riesgo para el país. pic.twitter.com/y1sdvzt8Rf
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) August 15, 2018